Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

lunes, setiembre 29, 2008

ALBERTO FUJIMORI TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD

La Primera, Lima, 29/09/2008

Fuente: InfoAprodeh

Psicóloga desnuda a ex dictador

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/images/2008/setiembre/29/pol12.jpg

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

Alberto Fujimori.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

Alberto Fujimori no sólo refleja una personalidad sicopática, sino un complejo de inferioridad que encubre bajo un comportamiento autoritario con el cual busca suplir una falta de capacidad para resolver los problemas o enfrentarse en igualdad de condiciones a otras personas, sostuvo la sicóloga Nélida Baca, quien con otros profesionales de la materia analizaron el megajuicio que se sigue a éste.

La especialista de Paz y Esperanza contó a LA PRIMERA que el balance externo que ha hecho de Fujimori así lo determina al detallar que éste recurre al autoritarismo porque cree que así podrá hacer andar al país, ya que no se siente capaz de buscar soluciones, por lo que busca aplastar a los demás.

Tras sostener la posibilidad de que el ex asesor, Vladimiro Montesinos esté unido a Fujimori por estas misma sicopatías, dijo que estas personas persiguen el poder para satisfacer su alicaída autoestima y su poca confianza en sí mismos.

Agregó que los seguidores de Fujimori lo apoyan porque creen tienen posibilidades de regresar al poder y recalcó que el fanatismo mostrado en las audiencias contra los deudos de las víctimas o la presencia de brujas, son maniobras distractivas.

Vilma Escalante
Redacción

Conoce los sitios de memoria en el Perú y en el mundo:

Visita: http://www.aprodeh.org.pe/ojoquellora2006/enlaces.html