Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

martes, agosto 05, 2008

HAY QUE IMPEDIR INDULTO A FUJIMORI

La Primera, Lima, 05/08/2008

Sostiene Isaac Mekler y apoya marcha contra el pacto aprofujimorista.


http://www.diariolaprimeraperu.com/online/images/2008/agosto/05/pol7.jpg

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

Congresista nacionalista apoya protesta contra pacto infame del fujimorismo con el Apra.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

.


Más congresistas se sumaron ayer a la iniciativa de realizar una marcha de repudio a la alianza aprofujimorista, movilización promovida por familiares de víctimas del gobierno de Alberto Fujimori y entidades defensoras de los derechos humanos.

El legislador Isaac Mekler consideró válida la movilización y dijo que la citada alianza puede tener un objetivo más grande: El indulto a Alberto Fujimori, el cual hay que detener.

“Es evidente que la política y el trato hacia el dictador han cambiado y se hizo evidente con la flexibilización de su régimen carcelario en la Dinoes, a donde ingresan todo tipo de personas, como lo han venido denunciando los diferentes medios de comunicación”, precisó.

Para Mekler, la protesta será una alarma a la población frente al pacto que se evidenció en la última elección de la Mesa Directiva del Congreso, en la cual los fujimoristas votaron por la lista de Javier Velásquez, a pesar de que en varias ocasiones dieron a entender que votarían por la oposición.

“Los beneficios carcelarios serían un primer paso, después vendrían los beneficios judiciales y ante eso hay que estar atentos”, indicó Mekler.

Por su parte, el legislador de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce reconoció el derecho de manifestarse contra lo que se considera un supuesto pacto entre el gobierno y el fujimorismo.

“La falta de transparencia es lo que genera esta protesta que ahora se viene gestando entre los que fueron víctimas de los abusos cometidos en la última década”, indicó el ex ministro de Alejandro Toledo

DETALLE

Gisela Ortiz, representante de los deudos de las víctimas de la masacre de La Cantuta, sostendrá esta tarde una reunión de coordinación de la proyectada marcha contra el pacto aprofujimorista con el director de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, y el secretario general de la CGTP, Mario Huamán.

Siga todo el proceso judicial a Alberto Fujimori.

Ingresa a:

http://www.juicioysancionafujimori.org

comenta las principales noticias en nuestro blog
Si quieres suscribirte a nuestros canales RSS haz click aquí