Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

miércoles, agosto 27, 2008

FUJIMORI EN CAPILLA

La Primera, Lima, 27/08/2008

Otro perito internacional se presenta hoy en mega juicio, confirmará que Fujimori está vinculado a matanzas.

Fujimori en capilla

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/images/2008/agosto/27/pol1.jpg

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

Se ha demostrando su culpabilidad.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif

El magistrado integrante del Tribunal Supremo de España José Martín Pallín se presentará hoy ante el tribunal que juzga a Alberto Fujimori y expondrá sobre las teorías jurídicas empleadas por tribunales internacionales para probar la responsabilidad de acusados de cometer violaciones a derechos humanos. Asimismo, el tribunal determinará las reglas de la siguiente fase del juicio, que es la valoración de las pruebas documentales.

La vicepresidenta de la Asociación Española Pro Derechos Humanos (Apdhe), Almudena Bernabeu, calificó de fundamental la participación de peritos internacionales en el juicio al ex dictador Fujimori puesto que demostrarán la responsabilidad directa de éste en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Bernabeu indicó que la presentación del magistrado Martín Pallín servirá de gran aporte para el proceso ya que “su presentación explicará las peculiaridades de los crímenes de Estado. En ese contexto no hace falta hacer una orden, basta ser el Jefe de Estado y Fujimori no sólo era jefe de Estado, sino también jefe de las Fuerzas Armadas por mandato constitucional”.

A su vez, el jurista internacional Federico Andreu-Guzmán, quien se presentó el lunes último, reafirmó que el juicio a Fujimori es histórico para el Perú, América Latina y el mundo, porque permite luchar contra la impunidad de los crímenes cometidos por los gobiernos. Andreu-Guzmán dijo que nadie está por encima de la ley y que ningún Presidente puede ampararse en su condición de mandatario para no responder ante la justicia.


Conoce los sitios de memoria en el Perú y en el mundo:

Visita: www.aprodeh.org.pe/ojoquellora2006/enlaces.html

-----------------------------------------------------

"Porque el olvido es traicionero"