Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

lunes, noviembre 14, 2005

FORO CIUDADANO DE ICA

NOTA DE PRENSA
MARTES 15 JORNADA NACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD
FORO CIUDADANO EXIGE SANCION JUSTA CONTRA LA CORRUPCION Y LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DURANTE EL GOBIERNO FUJIMONTESINISTA

Ante la captura del prófugo ex –presidente de la República ALBERTO FUJIMORI- socio del reo en cárcel VLADIMIRO MONTESINOS, el Foro Ciudadano de Ica se suma a las organizaciones de la sociedad civil y fuerzas vivas del movimiento popular, que convocan a la JORNADA NACIONAL CONTRA EL FUJIMORISMO.

La lucha contra el representante de un sistema de corrupción y violación de derechos humanos y sociales, debemos enfrentarla en todos los terrenos, sin caer en el juego de algunos fujimontesinistas reciclados que pretenden llevar el caso al terreno jurídico o electoral para continuar una campaña de limpieza de imagen que le permita al socio de Montesinos volver a la política aprovechándose de las debilidades de nuestras instituciones. La campaña de los seguidores del Fujimontesinismo que anuncian la postulación de Fujimori no tiene asidero legal ya que el Congreso de la República lo inhabilitó en el ejercicio de la función pública hasta por 10 años el 24 de Febrero de 2001, el Tribunal Constitucional ha ratificado la inhabilitación en su fallo del 18 de Febrero del 2005 y el Jurado Nacional de Elecciones lo ha precisado en reciente comunicado del pasado 9 de Noviembre.

El Foro Ciudadano de Ica invoca a las organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos que han iniciado una cruzada con ocasión de la captura en Chile del prófugo ex presidente, a no caer en el juego de quienes desean hacer un nuevo enredo que beneficiaría al ex - dictador; por esto nuestra bandera debe ser EXIGIR AL PODER JUDICIAL UNA SANCION JUSTA A ALBERTO FUJIMORI POR SER RESPONSABLE DIRECTO DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD (GENOCIDIO), VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES, CORRUPCION Y ASOCIACION ILICITA PARA DELINQUIR, ENTRE OTROS DELITOS. Esta probado que Fujimori es subdito del imperio jápones y ahora pretende volver a invocar la nacionalidad peruana por lo que debemos estar vigilantes a su anunciado retorno por cuanto represento a un SISTEMA POLITICO DE CORRUPCION Y ABUSO DE AUTORIDAD que se institucionalizó con un ropaje democrático.

Debemos estar vigilantes al apoyo de los grupos de poder, que benefició con las privatizaciones y otros negociados, y la presencia en el Poder Judicial, Congreso y Administración Pública de personajes vinculados con los criminales de delitos de lesa humanidad y los predadores del erario público quienes son el soporte para prolongar su modelo de neoliberalismo salvaje y añoran los privilegios que su gobierno alimentó. En el caso de Ica está en la memoria de todos las consecuencias de los procesos de privatización a precio ganga de nuestros recursos la Empresa Hierro Perú S.A. y Electro sur Medio S.A... Sin pasar por el alto el despido de empleados públicos, violación de derechos laborales y salvataje financiero al ex Banco Latino.

POR TODAS ESTAS CONSIDERACIONES, participaremos activamente de la JORNADA NACIONAL EL MARTES 15, a través de un conjunto de iniciativas que van desde movilizaciones, lavados de bandera, plantones, denuncias murales, pronunciamientos y otros. Es hora de exigir celeridad y transparencia al Poder Ejecutivo, en una estrategia firme y decidida en el terreno internacional a fin de impedir la dilación con el juego de la extradición. Del mismo modo vigilar por la probidad y celeridad al Poder Judicial. Convocamos a todas las organizaciones del país, a fin de preservar la democracia y la soberanía.

Ica, Noviembre del 2005.