Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

domingo, noviembre 13, 2005

DECLARACION DEL PDS

FUJIMORI DEBE SER INMEDIATAMENTE EXPULSADO DE CHILE Y JUZGADO EN EL PERÙ POR SUS CRÍMENES.

1. La detención del prófugo Fujimori por el gobierno de Chile, la madrugada del lunes 7 de noviembre, debe ser el inicio de su traslado al Perú y su juzgamiento por los múltiples crímenes cometidos: matanza de Barrios Altos y La Cantuta, asesinato de Pedro Huilca Tecse, golpe de Estado del 5 de abril de 1992, la entrega de 15 millones de dólares a su asesor y cómplice Montesinos y facilitarle su fuga a Panamá. También debe ser juzgado por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito: transferencia ilegal de los fondos de los Ministerios de Defensa e Interior al SIN, adquisición dolosa de medicinas y tractores chinos, delitos de asociación ilícita, peculado, malversación y traición a la patria cometidos través de los decretos de urgencia de adquisición de material bélico y otros, transferencia de fondos del SIN a la Casa Militar para su uso personal y el de su familia; y otros graves delitos, incluyendo al abandono de cargo de Presidente de la República desde el Japón.

2. El derrocamiento de la dictadura de Fujimori-Montesinos y la apertura de la transición democrática, fue posible por la movilización activa de cientos y miles de jóvenes universitarios, organismos de derechos humanos, mujeres democráticas, organizaciones sociales y movimientos regionales, artistas e intelectuales y partidos políticos democráticos. Estas mismas fuerzas tienen hoy la responsabilidad moral, cívica y política de volver a movilizarse para exigir y lograr la expulsión de Chile del prófugo Fujimori y su juzgamiento en los tribunales peruanos por los 21 delitos que se le imputan.

3. Lo más importante de la lucha contra la impunidad HOY es lograr la expulsión de Chile y el juzgamiento en el Perú del prófugo Fujimori. No caben medias tintas ni paños tibios. Esta causa marca una línea divisoria entre quienes estamos decidida y consecuentemente contra la impunidad de los delitos de corrupción y violación de los derechos humanos, y aquellos que encubren y concilian con la mafia corrupta y criminal de Fujimori-Montesinos. El PDS está seguro de que ninguna fuerza democrática conciliará con la impunidad, y quien lo haga se desnudará frente al pueblo, sobre todo en la campaña electoral.

4. No nos dejemos engañar: el prófugo Fujimori no puede volver gobernar el Perú. No puede ni siquiera ser candidato. Moralmente está incapacitado por los asesinatos, saqueo del tesoro público, destrucción de las instituciones y de los derechos de los trabajadores y traición a la patria cometidos por él, por Montesinos y por sus demás cómplices durante su gobierno. Políticamente está desautorizado por el desastre que también fue su gobierno, y porque además está formalmente inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

Noviembre 2005

EL PDS TE LLAMA A MOVILIZARTE PARA EXIGIR LA EXPULSIÓN DE CHILE Y EL JUZGAMIENTO EN EL PERU DEL PROFUGO FUJIMORI


Comité Ejecutivo Nacional
Partido por la Democracia Social
www.pds.org.pe

Local Central:
Jr. Capac Yupanqui 1076. Jesús María- Lima
Teléfono: 471-7895