Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

domingo, noviembre 13, 2005

COMUNICADO DE GIM PERU

¡NO A LA IMPUNIDAD!

El domingo y el lunes fuimos partícipes nuevamente de una jornada por la democracia y la justicia.

Estuvimos presentes junto con diversas personas y organizaciones que al igual que nosotros creen en un país libre de corrupción e impunidad, donde todos y todas tengamos iguales oportunidades y se respeten los derechos humanos.

Creemos que la detención del prófugo Fujimori por el gobierno de Chile la madrugada del lunes 7 de noviembre debe ser el inicio de su traslado al Perú, para que sea juzgado y condenado por sus más de veinte crímenes cometidos:

Contra los derechos humanos (Grupo Colina), la entrega de 15 millones de dólares a su asesor y cómplice Montesinos y facilitarle la fuga a Panamá.

Por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, de asociación ilícita, peculado, malversación y traición a la patria cometidos a través de los decretos de urgencia de adquisición de material bélico y otros, transferencia de fondos al SIN, a la Casa Militar para su uso personal y el de su familia; y otros graves delitos, incluyendo el abandono de cargo de Presidente de la República desde Japón.

Muchos de los que conformamos el GIM PERU luchamos para derrocar la dictadura fujimorista que instaló las Comisiones Reorganizadoras en las universidades públicas, que destituyó el Tribunal Constitucional, que atentó contra los derechos laborales, que desató una cacería de brujas con el pretexto de la lucha antiterrorista, que sentó sus bases sobre el asistensialismo, que acentuó el centralismo postergando a las regiones… Pero sobre todo nos causó un daño profundo por el que debe rendir cuentas ahora.

Por ello, seguiremos participando en actividades como la:

Movilización Nacional Contra la Corrupción y la Impunidad
Este Martes 15

Además el Viernes 18 en Lima se conmemorará el 5to Aniversario de la Instalación de la Mesa de Diálogo de la OEA


Coordinación Nacional
GIM PERU
Grupo Impulsor Contra el Racismo y Otras Formas de Discriminación