Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

viernes, marzo 10, 2006

CIDH apoyaría la repatriación del prófugo Alberto Fu

La República, 10 de Marzo del 2006
Organismo de la OEA evalúa hoy en Washington pedido de apoyar juicio por violación de DD HH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, debatirá hoy un pedido de instituciones de derechos humanos internacionales y del Perú para que este organismo de la OEA apoye el juzgamiento de Alberto Fujimori por crímenes contra la humanidad.
En la sesión participarán, entre otros, el procurador Antonio Maldonado, el ex procurador y abogado de IDL Ronald Gamarra y la abogada de Aprodeh, Gloria Cano.
Se espera que al final del evento la CIDH emita un comunicado instando a los Estados miembros de la OEA a cumplir las sentencias sobre juzgamiento de violación de derechos humanos, como es el caso de Fujimori, aun cuando estos fallos se refieran a otros países. Esto con la finalidad de lograr que Chile también acate las resoluciones de la CIDH que demandan al Perú que investigue y sancione a los responsables de ejecuciones extrajudiciales y desaparición de personas.