Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

lunes, diciembre 19, 2005

APOYA LA CAMPAÑA DE AMNISTIA INTERNACIONAL

¡ACTÚA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA!

Alberto Fujimori, Presidente de Perú de 1990 a 2000, se encontraba en Japón desde que abandonó la presidencia en noviembre de 2000. Fue detenido en Chile el 7 de noviembre de 2005. La orden de detención provisional se produjo a instancias de las autoridades peruanas, las cuales presentarán en las próximas semanas una petición de extradición por graves violaciones a los Derechos Humanos: homicidio calificado, desaparición forzada y lesiones graves, además de por delitos de asociación ilícita para delinquir, hurto de fondos públicos y falsedad ideológica.

Si Chile rehúsa conceder la extradición de Alberto Fujimori a Perú, se encuentra obligado por el derecho internacional a someter el caso a sus propias autoridades judiciales.

¡Actúa!

Súmate a esta acción de Amnistía Internacional y exige que Chile extradite a Alberto Fujimori o le ponga a disposición de sus autoridades judiciales.

Amnistía Internacional se movilizará en los próximos días para que tu mensaje llegue a las autoridades chilenas.

Haz click en este link y firma en apoyo a la acción de Amnistía Internacional.

http://www.es.amnesty.org/actua/fujimori_dic05/