Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

sábado, diciembre 03, 2005

IMPORTANTE EVENTO EN LIMA

LA EXTRADICIÓN DE FUJIMORI:
UNA MIRADA A LOS DERECHOS HUMANOS

Impunidad es la condición de injusticia que viven miles de peruanos y peruanas víctimas de violaciones a sus derechos. Mientras exista, se alienta la posibilidad de repetición de crímenes y se transmite a los ciudadanos la sensación de inseguridad y de carencia de derechos.

El gobierno de Alberto Fujimori no solo avaló la impunidad, creó leyes para ello y atropelló de manera flagrante los derechos de miles de peruanos. Hoy que el ex-prófugo dictador se encuentra detenido en Chile, creemos que es el momento oportuno para reflexionar, para investigar, para exigir que las leyes se respeten, que las instituciones funcionen debidamente y para investigar, para exigir que las leyes se respeten, que las instituciones funcionen debidamente y para unir los esfuerzos de todos quienes tenemos un compromiso ético con el país y queremos recuperar la dignidad y la justicia.

Programa:

Presentación a cargo de Miguel Jugo, director ejecutivo de APRODEH

Expositores invitados:

Francisco Soberón, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Ronald Gamarra, ex procurador
Hugo Gutiérrez,representante de CODEPU (Chile)
Javier Ciurlizza, representante del ministerio de Relaciones Exteriores (*)

Clausura a cargo de Pedro Córdova, director ejecutivo de CEDAL

Lugar: Hotel José Antonio (Av. 28 de Julio 398, Miraflores)
Fecha: 6 de diciembre de 2005
Hora: 6 p.m.
(*) Por confirmar