Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

jueves, noviembre 17, 2005

RECUPERACION DE LA DEMOCRACIA

Quinto Aniversario de la Recuperación de la Democracia y del Estado de Derecho en el Perú

El próximo 18 de noviembre, a las 6:00 de la tarde se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio y explanada del Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este con Av. Aviación) la celebración del Quinto Aniversario de la recuperación de la Democracia y del Estado de Derecho. El evento es organizado por miembros de la Mesa de Diálogo y Concertación de la Organización de Estados Americanos OEA en el año 200 y diversas organizaciones de la sociedad civil.

El Aniversario de la recuperación de la Democracia y del Estado de Derecho tiene por objetivo, refrescar la memoria de los peruanos respecto a los principales acuerdos de la Mesa de Diálogo y Concertación de la OEA, que luego se convirtieron en leyes y que hicieron posible el retorno de la Democracia y del Estado de Derecho en el Perú.

Asimismo, la de renovar con alegría, el compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción y la impunidad, que constituyen serias amenazas a la institucionalidad.

En el acto intervendrán:
Mons. Luis Bambarén, S.J, Presidente de Misión por la Paz
Mónica Sánchez, actriz que lideró el acto simbólico del "lavado de bandera" durante la época de la dictadura
Dr. Jorge Santisteban, Ex Defensor del Pueblo
Sr. Gustavo Gorriti, Periodista
Sra. Sofía Macher, Ex Comisionada de la Mesa de Diálogo de la OEA
Dr. Raúl Ferrero Costa, Ex Decano del Colegio de Abogados
Sr. José Luis Risco representante de la CGTP
Nicolás Zevallos, Secretario Ejecutivo de la 'Propuesta Joven para la Agenda Gubernamental'
Dr. Max Hernández, Psicoanalista
Partidos Políticos que participaron de la Mesa de Diálogo de la OEA
Yuyachkani , entre otros, que luego se convirtieron en leyes y que hicieron posible el retorno de la Democracia y del Estado de Derecho en el Perú.

El acto espera congregar unas 4 mil personas, las cuales llevarán como símbolo distintivo su polo blanco y cintas con colores patrios.

Día: 18 de noviembre
Hora: 6:00pm
Lugar: Museo de la Nación
(Av. Javier Prado Este con Av. Aviación)