Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

viernes, marzo 03, 2006

PLANTON Y ENTREGA DE FIRMAS EN LA MONEDA

Los familiares del profesor y los nueve estudiantes de la Universidad Nacional La Cantuta, desaparecidos y asesinados el 18 de julio de 1992 por un escuadrón de la muerte, Grupo Colina, durante el gobierno de Alberto Fujimori, expresan a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Saludamos la decisión mayoritaria de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia de Chile de rechazar la apelación de Fujimori para cambiar su detención por arresto domiciliario o libertad bajo fianza por considerarlo un “peligro para la sociedad” y por existir riesgo de fuga en este caso. Coincidimos en ello, pues Fujimori ya ha fugado anteriormente de la justicia, demostrando su falta de voluntad e impunidad. Esta decisión nos va abriendo camino hacia la anhelada justicia para las víctimas y sus familiares.

Chile, como país hermano, tiene el deber moral de extraditar a este prófugo de la justicia peruana y demostrarle al mundo que no es un refugio para los violadores de derechos humanos.
Porque, como ciudadanos queremos ser partícipes de este proceso de extradición, este MARTES

28 DE FEBRERO A LAS 11: OO HORAS,
PLANTÓN Y ENTREGA DE FIRMAS EN LA MONEDA
CONCENTRACIÓN: PLAZA CONSTITUCIÓN.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN.

CONVOCAN:
FAMILIARES CASO LA CANTUTA
COORDINADORA CONTRA LA IMPUNIDAD
Mayor Información
coordcontralaimpunidad@yahoo.es (09) 8400054 – (09) 4657921