DESACUERDO ENTRE FUJIMORISTAS Y LAS FUERZAS ARMADAS
NOTICIAS DE APRODEH
EXTRADICIÓN DE ALBERTO FUJIMORI
Número de Acceso: 2007-01422
ALLAN WAGNER, ministro de Defensa, calificó como una "gran desfachatez" la acusación de ALBERTO FUJIMORI contra el Ejército por los crímenes de lesa humanidad que marcaron su gobierno y remarcó que el Grupo Colina no fue un creación de las FFAA, sino que vino de otras instancias.
Por su parte, el ex procurador ANTONIO MALDONADO señaló que las declaraciones del ex mandatario "son una cobardía" y remarcó que es lamentable que quien ocupó la más alta magistratura de la Nación no tenga la hidalguía y el valor de reconocer lo que hizo.
A su turno, el también ex procurador LUIS VARGAS sostuvo que el ex presidente no puede negar que hubo una cadena de mando en donde los militares respondían a planes predeterminados de políticas de Estado y explicó que en el caso de Barrios Altos y La Cantuta hay declaraciones de integrantes del Grupo Colina que dicen que actuaron, respondiendo a políticas de Estado.
Al respecto, el general EP (r) JOSÉ GRAHAM manifestó que el Ejército nunca cometió asesinatos en la lucha contra el terrorismo, pero reconoció que "pudieron registrase excesos aislados", cuyas responsabilidades tendrán que ser deslindadas ante la justicia.
Sin embargo, el parlamentario ROLANDO SOUSA y la ex congresista LUZ SALGADO afirmaron que si en la lucha contra la subversión durante el régimen fujimorista se produjeron excesos, "las responsabilidades son individuales" e indicaron que el documento dado a conocer por la Procuraduría "se está narrando exclusivamente un hecho".
Del mismo modo, la ex legisladora MARTHA CHÁVEZ aseguró que el jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría, OMAR CHEHADE, tergiversó las declaraciones de FUJIMORI y anotó que si bien pudo haber reconocido que hubo violaciones de ddhh esporádicos y ejecutados en forma individual, jamás culparía a las FFAA de estos delitos. En este sentido, la congresista KEIKO FUJIMORI rechazó que su padre haya culpado al Ejército de violaciones a los ddhh y remarcó que ha sido calumniado.
NOTA DE MAXIMO KINAST: Estas acusaciones y contra acusaciones y si dijo o no dijo, ya se vivieron en Chile con ocasión de los múltiples juicios al Genocida Vitalicio, alias el Innombrable (entre otros muchos alias). La verdad es que ahora lo que se discute y niegan los fujimoristas es lo que los abogados de Fujimori han alegado en su defensa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home