Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

miércoles, febrero 21, 2007

¿TODAVÍA HAY ALGUIEN QUE DUDE DE QUE SE FUGARÁ?

Número de Acceso: 2007-00878

Fuente: NotiAprodeh (Perú)


OMAR CHEHADE, jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad Hoc, advirtió que si ALBERTO FUJIMORI fuga de Chile, será responsabilidad de las autoridades que tienen a su cargo su vigilancia y detalló si bien el Gobierno no está de acuerdo con su cambio de domicilio, el hecho fue autorizado por el juez chileno ORLANDO ÁLVAREZ.


Al respecto, CARLOS MALDONADO, vocero subrogante del Gobierno chileno, informó que el Estado peruano no ha enviado ningún documento pidiendo reforzar la vigilancia del ex mandatario y aseguró que las medidas de resguardo son habituales para este tipo de situaciones.


Por su parte, FRANCISCO TÁVARA, presidente de la Corte Suprema, pidió dejar de lado las especulaciones en torno a una eventual fuga del ex gobernante y se mostró confiado en que la decisión de los tribunales chilenos favorecerá al Perú.


A su turno, el congresista SANTIAGO FUJIMORI sostuvo que el ex jefe de Estado aseguró a su entorno que no pretende escapar de Chile o asilarse en la embajada del Japón, y remarcó que las advertencias de los procuradores anticorrupción son reacciones y criticas "febriles".


LA REPÚBLICA refiere que la mudanza de FUJIMORI se habría producido como reacción al pedido de la justicia chilena para que el próximo 28 de febrero su defensa presente su alegato final en el proceso de extradición.