Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

lunes, febrero 19, 2007

EXTRADICIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

Fuente: NotiAprodeh 19/02/2007


Número de Acceso: 2007-00844


El diario chileno "El Mercurio" insistió en la existencia de un pacto entre el PAP y el fujimorismo y remarcó como evidencia de esta afirmación, que la casa donde vivía ALBERTO FUJIMORI fue alquilada por LUIS ALBERTO DERGAN, hijo de LUIS ALBERTO SÁNCHEZ, hijo de uno de los principales líderes del aprismo.


Subrayó que esta cercanía se mostraría en que el Gobierno no apeló la decisión de la justicia chilena que rechazó la extradición de DANIEL BOROBIO y JULIO VERA ABAD, personajes vinculados al ex mandatario.


En respuesta, MAURICIO MULDER, secretario general del PAP, aseguró que la denuncia "no tiene pies ni cabeza" (LR). Sobre la vivienda del ex presidente, el programa "Reporte Semanal" reveló que FUJIMORI se mudó de departamento a la exclusiva zona de Los Condes, en Santiago de Chile, y detalló que en la misma zona reside la presidenta de Chile, MICHELLE BACHELET.


La residencia se encuentra muy cerca a la embajada de Japón en esa ciudad. Al respecto, el ex procurador RONALD GAMARRA advirtió que el cambio de domicilio sería parte de una estrategia del ex gobernante ante la posible decisión de la justicia chilena de dar luz verde a su extradición.


De otro lado, CÉSAR NAKASAKI, abogado del ex gobernante, informó que la justicia chilena le ha dado plazo hasta el próximo 28 de febrero a la defensa de su patrocinado para presentar sus descargos finales contra las denuncias que le interpuso el Estado peruano por 12 delitos para conseguir su extradición.