LOS FAMILIARES SE PRONUNCIAN
Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú
PRONUNCIAMIENTO
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú - ANFASEP, en su sesión extraordinaria de fecha 12 de julio del año 2007, por unanimidad ha acordado tomar posición frente a la decisión del Juez chileno Orlando Alvarez de negar la extradición del violador sistemático de los derechos humanos en el Perú, el Ex Presidente Alberto Fujimori Fujimori, por ello, nos dirigimos a las instituciones del gobierno, a las organizaciones sociales de base, a los medios de comunicación social y a la ciudadanía en general para manifestar lo siguiente:
1. Está probado hasta la saciedad que existen antecedentes fehacientes e indicios razones que Alberto Fujimori Fujimori tiene responsabilidad penal en las graves violaciones a los derechos humanos ocurridos en los casos de las matanzas de “Barrios Altos” y “La Cantuta; y en los delitos de alta corrupción; sin embargo, el Juez Álvarez, en clara contradicción a la opinión de la Fiscal Maldonado, en la práctica lo ha absuelto, dejando en la más pura impunidad los delitos de lesa humanidad y delitos de alta corrupción cometidos por Alberto Fujimori.
2. El Juez Álvarez, al rechazar la extradición de Fujimori, ha ofendido y ha faltado respeto a los peruanos, en especial, a las víctimas y familiares de los afectados por la violencia política, negándonos nuestro legítimo derecho de acceso a la justicia.
3. Por las razones expuestas, rechazamos la nefasta y a todas luces parcializada sentencia del Juez Álvarez y confiamos que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile rectifique este inaceptable fallo, por cuanto que, los delitos cometidos por Alberto Fujimori son extremadamente graves y crueles.
4. Invocamos al gobierno, a las organizaciones sociales, gremiales, en especial a las organizaciones de los afectados por la violencia política, a los partidos políticos y a los peruanos conscientes, se pronuncien y fijen posición frente a la indignante decisión del Juez Álvarez.
Ayacucho, julio 13 del 2007.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home