Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

miércoles, febrero 06, 2008

Hermoza y el ‘Doc’ tampoco hablarán HERMOZA Y EL 'DOC' TAMPOCO HABLARÁN

Se acogerían a derecho a guardar silencio como ex colina para no acusar a Alberto Fujimori.
Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=10191

Hermoza y el ‘Doc’ tampoco hablarán

El silencio pactado de Montesinos y Hermoza.
EL DATO

LA PRIMERA denunció que los abogados de algunos ex integrantes del Grupo Colina son amenazados para que los agentes no continúen incriminando al ex dictador Alberto Fujimori, al acogerse al beneficio de la confesión sincera. Ya son dos los testigos que han decidido callar.
La estrategia de César Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori, consistiría en adiestrar a su otro cliente, el general Hermoza Ríos, para que este no declare contra el ex dictador cuando sea llamado como testigo al juicio. Así lo sostuvo el abogado de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera.

Asimismo, el abogado alertó que Vladimiro Montesinos, ex asesor de Fujimori y uno de los testigos más importantes contra él también podría callar, de la misma manera en que algunos ex integrantes del Grupo Colina lo están haciendo.

Para Carlos Rivera, si ambos personajes se niegan a declarar se generaría un problema complejo de resolver para la Sala Penal Especial, presidida por el vocal César San Martín, sobre todo porque ni Hermoza ni Montesinos han declarado en el juicio paralelo que se les sigue como inculpados en el caso Barrios Altos, en el cual se han acogido al derecho a guardar silencio. “El caso de Montesinos y Hermoza es un asunto que preocupa porque los dos se acogieron al derecho a guardar silencio en el juicio por el caso Barrios Altos, y su petición para no hablar sería aceptada en el juicio a Fujimori, por más que se consideren importantes sus testimonios, es un tema más complicado y complejo”, indicó Rivera.

El triunvirato
El defensor de los deudos sostuvo que Montesinos y Hermoza aún tienen estrechos vínculos con Fujimori, por haber conformado un 'triunvirato' que compartió el poder por diez años, y lo más probable es que no quieran involucrarlo, además que no quieren correr el riesgo por alguna declaración que pueda autoinculparlos. De darse este escenario, Rivera adelantó que pedirá que cualquier declaración de ambos, que se relacionen al conocimiento que tenía Fujimori del Grupo Colina se adjunten al expediente del ex mandatario.