Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

viernes, setiembre 21, 2007

"EL ÚLTIMO SAMURAI" NO SE HARÁ EL HARA KIRI

Escribe Máximo Kinast

¡¡¡LO EXTRADITAN!!! Contra todas mis suposiciones será extraditado. Reconozco mi error. Además debo reconocer que no toda la Corte Suprema de Chile es corrupta. Hay Ministros que no son pinochetistas ni amigos de dictadores. Incluso hay algún pinochetista que se intenta desmarcar con esta sentencia. Bienvenido sea al lado de la gente decente, de los que todavía esperan una Justicia Justa, si su actitud es sincera.

Esta extradición es muy positiva, porque -al margen de lo que haga la Justicia en el Perú- queda demostrado que el prófugo japonés amerita un juicio por haber indicios razonables de que es un violador de los Derechos Humanos y un corrupto.

En segundo lugar (y vuelvo a pronosticar el futuro) el Ultimo Samurai no se hará el hara kiri, como haría todo samurai honesto que se respete a sí mismo. Ahora quedará claro para el Japón (incluidos sus socios de la Jakuza) que no es, no ha sido, ni será un samurai, sino un pobre 'ronin' o un simple 'bakuto', que no merece respeto ni misericordia. Un samurai, cuando es derrotado se hace el hara kiri. Un ronin o un bakuto intenta la fuga y si no la consigue, se entrega como un cobarde, exactamente como hace Fujimori.

Por último, quiero agradecer a todas las personas que en todo el mundo han ayudado a conseguir esta sentencia; expresar mis mejores deseos de que la Justicia peruana juzgue en estricto derecho al ex prófugo, y pedir humildemente que disculpen mis muchos errores.

En cuanto Fujimori pise el territorio peruano, borraré este blog, porque como chileno mi intervención se justificaba porque estaba detenido en Chile. A partir del momento de su llegada al Perú es un asunto interno que -a mi juicio- sólo deben tratar los peruanos.