SIGO SOPECHANDO QUE SE ESCAPARÁ
Esperan orden para entregar el nuevo pedido de extradición de Fujimori
El informe, que evitaría la fuga del ex presidente, está listo para ser enviado a las autoridades chilenas
La embajada del Perú en Santiago de Chile espera instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores para entregar el nuevo pedido de extradición del ex presidente Alberto Fujimori por la matanza de 42 presos en 1992, informó Andina.
El informe está listo para su remisión a las autoridades chilenas y sólo se espera la orden final, según señalan fuentes de la Cancillería no identificadas. El nuevo pedido se podría efectuar según lo que resuelva la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile, que probablemente mañana hará público su fallo inapelable sobre la extradición de Fujimori por violaciones a los derechos humanos y corrupción.
Mi amigo Pedro Alejandro Matta me dice que una posibilidad es que nuestra Ilustrísima Corte Suprema entregue el informe mañana viernes a las cinco de la tarde, con lo que no quedaría tiempo para presentar otro pedido de extradición. En cambio, el prófugo japonés dispondría desde las cinco de la tarde del viernes, hasta las 09:00 del lunes para salir de Chile rumbo al Japón.
Y yo opino que tratándose de genocidas y de Supremos no hay nada nuevo. Al Innombrable lo soltaron de Londres en la madrugada del dia domingo para que pudiera fugarse sin que el Piquete de Londres alcanzara a presentar algun recurso o nueva denuncia que lo retuviera.
Con ese plazo, el prófugo podría disfrazarse de turista japones, con pasaporte auténtico (que le pueden haber facilitado sus amigos de la mafia japonesa) y salir en algún grupo de despistados y auténticos turistas. Así no habría posibilidad de que lo detengan en alguna escala técnica.En cualquier caso, suena a tomadura de pelo eso de revisar la ortografía del documento. A tomadura de pelo o intento de facilitar la fuga del prófugo.
No sería raro en un país en que se intenta utilizar la creación de un Instituto de los Derechos Humanos como punto final, olvido y perdón. Es tanta la hipocresía en Chile, que no me sorprendería la complicidad de los Supremos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home