Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

sábado, diciembre 30, 2006

FUJIMORI, GARCIA Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

(Reenviado desde Camberra - Australia por el poeta chileno Sergio Mouat

por: César Hildebrandt

No es que la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya fallado en contra del Estado peruano –así, en abstracto–. Es que la Corte ha acusado de perpetrador de masacres a Alberto Fujimori Fujimori, con lo que el asunto de su extradición desde el Chile que lo acoge se complica.

De allí el nerviosismo de las marthas y los shows de los raffos.

De allí por qué a García le interesa tanto hablar en estos momentos de los gastos de Toledo: para que la gente no repare en la gravedad de la sentencia internacional en contra de Fujimori.

Al ciudadano japonés que nos gobernara lo han condenado por ser el autor intelectual de los diez asesinatos del caso La Cantuta y de los 41, en 1992, del penal Castro Castro.

Uno de los jueces de la corte de San José señala en su voto que lo ocurrido en Castro Castro "fue una masacre premeditada" y la unanimidad de los juristas que integran el máximo tribunal de los derechos humanos en esta parte del mundo no tiene la menor duda de que el escuadrón de asesinos llamado "Colina" obedecía órdenes presidenciales.

Ninguna de las dos matanzas, dicen los jueces, se habría podido cometer "sin el conocimiento y órdenes superiores de las más altas instancias del poder ejecutivo peruano de aquel entonces…"

No se sabe si la sentencia de San José, tan poco comentada por la prensa alanista y sus anexos telefónicos, apunta sólo a Fujimori o es un presagio de lo que podrá ocurrirle al propio García, que hizo en las prisiones, pero en dimensión mayor, lo que su actual compañero de aventuras hizo en Castro Castro.

El dictamen de San José califica como "crímenes de lesa humanidad" lo ejecutado por Colina y ordenado por Fujimori, quien, como se tuvo en cuenta en el fallo, premiaría más tarde a sus esbirros con reconocimientos firmados, ascensos delivery y amnistías personales.

El problema es que hace unas semanas, el abogado de Fujimori solicitó a la Corte Suprema de Chile que rectificara al juez Orlando Álvarez y que le ordenase que mantuviese abierta la recepción de pruebas cuando dicho magistrado ya había anunciado el cierre del expediente para su decisión final.

La Suprema chilena no se ha pronunciado sobre dicha apelación y ahora podría decir, si la justicia fuera su objetivo, que acepta la solicitud de Fujimori y que, por tanto, se reabra el proceso de recepción de pruebas, con lo que sería posible la incorporación de la sentencia de San José al expediente de la extradición.

Si eso sucediera, podríamos estar casi seguros de que el prófugo regresaría esposado y que las marthas y los raffos berrearían interminablemente en las ondas amigas de sus radios amigas y sus televisiones de entrecasa.

Que Fujimori pueda ser extraditado con el telón de fondo de sus crímenes en contra de los derechos humanos es algo que pone en un grado de excitación difícil de describir al señor presidente de la República.

García no desea eso y hace todo lo posible para entretenernos defendiendo sus no-negociaciones con Telefónica y la caridad acordada con las empresas mineras, llamando demagogos a los que le recuerdan sus promesas y cabezas calientes a los que dicen que es aburrido verlo a diario inaugurando lo que pensaron otros, ceremoniando tareas de ministros y hablando maravillas de sí mismo.

Pero es que así se calma, dicen.

Un fantasma golpea con sus nudillos su ventana: un fantasma japonés y ensangrentado de sangre de terceros.



César Hildebrandt


DIARIO: "LA PRIMERA" - 27/12/06




Esta sentencia confirma el letargo del sistema judicial peruano respecto al tema de derechos humanos. "Funciona con deficiencia y lentitud (…) además de archivar graves casos de violaciones a los derechos humanos, que favorecen la impunidad, con el aval del gobierno aprista".


Reenviado por:

Julio Carmona
Miembro de la Directiva (Vicepresidente) del Gremio de Escritores del Perú
Miembro del Comité de Redacción de la Revista Digital argentina
<www.redaccionpopular.com >
También se me puede escribir a:

<juliocesarcarmona@yahoo.com>,
< te_educa2003@yahoo.es>,
< te_educa2005@hotmail.com>
y también se puede visitar los siguientes blogs:
http://www.mesterdeobreria.blogspot.com
http://urbanotopia.blogspot.com
HAY QUE HACER EFECTO MULTIPLICADOR

viernes, diciembre 08, 2006

EL IMPERIO DEL NUEVO SOL

César Hildebrandt
La Primera - Lima


La señora Keiko Sofía Fujimori Higuchi dice que su apá, es decir el jefe del grupo Colina y el socio mayor del más grande ladrón y asesino que ha tenido el Perú -un país ricamente poblado de ladrones y asesinos-; digo su apá, o sea Alberto Kenya Fujimori Fujimori, postulará el 2011 a la presidencia de la República porque ella misma se lo pedirá, así tenga que pelearse con su
madrastra, madame Satome Akaoka, que ha prometido divorciarse si su marido vuelve a la política.

La señora Keiko cree que porque algunos cientos de miles de lúmpenes votaron por ella -como por Susy Díaz- el fujimorismo ha dejado de ser y volverá, con Delgado Aparicio a la cabeza de sus propios actos, al saqueo de la hacienda, el asesinato delivery y la familia Wolfenson dirigiendo Sicilia News, el diario bilingüe con que Borobbio siempre soñó. (Ya, por lo pronto, hemos visto a su irredimible director actual alabando a Pinochet como ni siquiera lo hace la derecha chilena: es que fujimorismo y pinochetismo son variantes de la misma droga y de allí la confianza de Chinochet en cierta justicia suprema del Mapocho).

¿Por qué no sale Martha Chávez a decirle a la señora Keiko la pura verdad? ¿No hay nadie en el fujimorismo que le diga a doña Keiko que su apá murió por fax y fue enterrado por correo electrónico el día en que renunció a la presidencia que jamás debió ejercer por su extranjeridad? ¿No le han dicho que su apá es como Akio Morita, el fundador de Sony, sino que en vez de
inventar el walkman inventó, junto a Kerosene, el deadman, que encima decía lo que tú querías con sólo tocarle el orificio de la bala? ¿No le han dicho que su daddy es como el señor Toyoda, el de la Toyota, sino que en vez de hacer automóviles hacía coches-bomba, como esos que, varias veces, atribuyó a Sendero para aumentar el terror que justificara su mano de hierro? ¿No le han dicho, en fin, a la señora Keiko que su apá es jefazo de la Yakuza japonesa sudamericana y que por eso se ha casado con la madame esa, conectada con la Yakuza de la casa matriz y la ultraderecha revanchista nipona que cree que Togo fue un gran guerrero, Yamamoto un hombre de honor y Truman un malvado por apagar su máquina de guerra con uranio enriquecido?
¿No le ha dicho el señor Raffo a la señora Keiko que Fujimori es un fantasma que sirve de pretexto para engatusar en ciertas barriadas y ser congresista?

Claro, imagino que la señora Keiko Sofía Fujimori se confunde porque ve el poder que adquiere lo que queda de la banda de su apá en el gobierno del Apra. Y se confunde cuando ve al doctor Alan García agacharse hasta el zócalo continental para recibir al presidente del directorio del Banco del Japón y hacerle mimos públicos a un miserable préstamo de 60 millones de dólares que será desembolsado a gotas y devuelto con tasas preferenciales del 2,8 por ciento.

Sin embargo, la señora Keiko no debe confundirse. Que el jefe del grupo Rodrigo Franco le tienda la mano al jefe del grupo Colina, no debería llamarla a la sorpresa. Al fin y al cabo, cuando ella era muy chiquita, los congresistas de la banda de su apá y los del partido del señor Langberg
intercambiaron amnesias y se declararon mutuamente insolventes a la luz de cualquier afán indemnizatorio. Tampoco debería causar ninguna sorpresa que quien mandó poner orden en El Frontón, con el costo que ya conocemos, sienta una secreta afinidad por quien mandó poner orden con Montesinos y Martin Rivas al mando. Ese es un gesto del orden natural de las cosas.

Y que quien se hizo de una fortuna inmobiliaria en el poder mire comprensivamente a quien se forró para toda la vida sobre una montaña de cadáveres, bueno, eso se llama empatía, cacotropismo de a dos, toreo al alimón de la ley y las buenas costumbres, que es una fiesta costumbrista en estos lares.

El país, sin embargo, no aprueba ni aprobará esa amistad particular cuando sea clara para todos, tan clara como lo es ahora sólo para algunos. Y ese día será el que quizás devuelva a la realidad a la señora Keiko, tan simpática ella.

martes, diciembre 05, 2006

CONVOCATORIA

¿HASTA CUANDO PERMITIREMOS QUE TERRORISTAS Y DELINCUENTES GOBIERNEN EL PERÚ?

¡NO A LA IMPUNIDAD!
¡NO AL OLVIDO!
Esta quincena de Diciembre, el gobierno chileno dictará sentencia por el tema de extradición al más cruento asesino y ladrón que ha tenido nuestro país : Alberto Kenya Fujimori Fujimori.

Pesan sobre él y sus cómplices (toda la cúpula militar de la época presidida por su asesor Vladimiro Montesinos) las muertes de miles de peruanos inocentes producto de la implementació n de una política de Estado criminal que no buscó solucionar la desigualdad social que angustiaba a nuestros compatriotas sino simplemente institucionalizaron el abuso, la marginación y el racismo que siempre imperaron en la mente de nuestros gobernantes.

El Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación luego de escuchar los testimonios de las víctimas y testigos de estas desapariciones, torturas y asesinatos selectivos, es claro en señalar que fueron los militares, encargados de velar por nuestra seguridad y bienestar, quienes tuvieron mayor proporción de vejaciones a los DD.HH. en las zonas de conflicto. Ver más en : http://www.cverdad. org.pe/

Luego de que renunciara por fax al destaparse la miserable naturaleza de su régimen, Fujimori se exilió en su verdadera Patria (Japón) y vivió del dinero que nos robara a todos los peruanos hasta que su soberbia lo llevó a exponerse en Chile donde fue capturado y desde entonces ha vivido en una cárcel dorada en la que goza de total libertad para seguir coordinando como librarse de la justicia y en el peor de los casos, volver a huir cobardemente a su amado Japón.

Demostrémosle al Gobierno Chileno y al mundo que el peruano no olvida ni se reconcilia con quienes nos han vejado. Pasa la voz, vamos a hablar fuerte, la cita es en :

Lugar : Casa del Embajador de Chile (Cruce Av. Coronel Portillo con Av. Pezet, Miraflores).
Referencia : A la espalda del Golf

Día : Sábado 09 Diciembre 2006 4:30pm

Este 09 de Diciembre dile NO a la Impunidad y al Genocidio de Estado!

"Un Pueblo que olvida su Historia, está condenado a repetirla"



Convoca :
Todas Las Voces

PD : Graficos, valioso aporte del Circulo Cultural Yachak