Distintas organizaciones de la sociedad civil estamos movilizadas y coordinando acciones para hacer posible la extradición al Perú del prófugo de la justicia, Alberto Fujimori Fujimori. Ahora mas que nunca se hace indispensable compartir información sobre los delitos de los que se le acusa a Fujimori y realizar actos que promuevan la solidaridad con esta causa, y generen mecanismos de presión a las distintas autoridades que tienen a su cargo el deber de devolver a Fujimori al Perú.

miércoles, febrero 01, 2006

DETENCIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

DETENCIÓN DE ALBERTO FUJIMORI
Fuente: http://www.aprodeh.org.pe/

ORLANDO ÁLVAREZ, ministro de la Corte Suprema de Chile, interrogó a ALBERTO FUJIMORI por casi 4 horas para que responda por la solicitud de extradición enviada por el Estado peruano.

El ex mandatario no puso ningún impedimento para la realización de la diligencia, ni mostró reclamo o problema alguno sobre el procedimiento del mismo. Por su parte, el procurador ad hoc ANTONIO MALDONADO señala que el ex gobernante seguirá siendo interrogado en los próximos días sobre los delitos que se le imputa, de los cuales hay indicios de su responsabilidad en los cuadernos enviados e indica que si bien sus abogados insisten en lograr su libertad, ÁLVAREZ ha decidido que siga el proceso de extradición, con lo cual se garantiza que FUJIMORI no escapará del proceso judicial ni saldrá de su celda.

De otro lado, el ex presidente argentino RAÚL ALFONSÍN reclamó al ex presidente que comparezca ante la justicia peruana para que se "determine si las graves acusaciones que pesan en su contra son ciertas". "Como cualquier funcionario estatal, un ex presidente de la nación debe estar dispuesto a aclarar ante la justicia toda imputación que pueda pesar sobre él", agregó.

A su turno, MARTHA CHÁVEZ, candidata presidencial de Alianza por el Futuro, aseguró que de llegar al poder gobernará junto al ex jefe de Estado y remarcó que los expedientes que buscan implicarlo en casos de corrupción o de DDHH ''nacieron de un Congreso malvado que no ceso en su calumnia'', por lo que prometió que se deshacerá de ellos.